miércoles, julio 16, 2008

Publicidad aérea



Hace un par de años un profesor de creatividad publicitaria nos habló de un master sobre publicidad aérea, el master en cuestión trataba la manera de pintar el cielo con formas de logotipos, mensajes subliminales… yo no lograba ver la diferencia entre lo que el master proponía y lo que se podía hacer con una simple avioneta, humo de colores, pancartas o globos aerostáticos. Aunque tenía clara una cosa, el cielo nos proporciona infinitas oportunidades más allá de las avionetas o humos de colores.

Unos años más tarde, Fran Guerra (que me parece que no hizo el master, sino que le dio mucho a la cabeza) ha creado los "flogos" o "nubes sintéticas”. Basándose en la observación de que las nubes siempre tienen forma de algo, ha inventado una máquina capaz de generar nubes de distintas pulgadas con forma de todo (logotipos, objetos…) capaces de surcar los cielos durante un largo tiempo hasta que se evaporan.

En su video de presentación, además de la cara de Mickey Mouse, podemos ver símbolos como el de la paz o el logotipo de Nike.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.