lunes, febrero 27, 2006

¿Ciberqué?

libertad de expresión YA
Gracias a Dios que existen las nuevas máquinas del siglo 00 de las que habla Juan Cueto en su artículo Los ciberfachas. Y yo digo, para gustos los colores. La diversidad de opinión, de pensamiento, de ideología, de gustos, costumbres... y la posibilidad de expresar todo esto con libertad, es lo que mata al “aburrimiento”.

No creo que el uso que se hace en nuestro país de los bitácoras, blogs o cualquier .es, sea muy diferente al que se le da en cualquier otra parte del mundo. No pienso que las nuevas máquinas del siglo 00 sean un medio utilizado por la extrema derecha y mucho menos con el único fin de derribar a ZP. Sino que se han convertido en un medio que favorece la proliferación de opiniones, independientemente del signo político que sean.
Tras ponerse el traje de expedicionario e imitar al mismísimo Cristóbal Colón, Juan Cueto, ha dado con una nueva raza, los ciberfachas. Y yo digo, pues vaya un descubrimiento. Hace bastante tiempo descubrí gente que hablaba con total libertad de lo orgullosa que estaba de su país Cataluña o de que había que acabar con el gobierno por mentiroso y nunca pensé que había descubierto a los cibercatalanes o a los ciberrojos, únicamente pensaba que leía las opiniones de alguien que con total libertad las había vertido en un gran río donde tiene/n cabida absolutamente todo/s, Internet.

Como tengo la lección bien aprendida (todas las opiniones tienen cabida) y me encanta el fabuloso anuncio de Coca Cola “Para todos”, aquí recojo diferentes voces sobre los ciberfachas de Juan Cueto: para los que no les gusta nada, para los que no les gusta, para los que les gusta menos, para los indiferentes, para los que les gusta.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.