martes, febrero 28, 2006

¿Por qué Blogger?

Bloggerlandia
Partiendo de que no estoy muy puesto en el mundo de la blogosfera, tengo que decir que elegí a blogger por recomendación docente. Aun no conozco mucho el programa, pero sí puedo hablar de ciertas ventajas y desventajas.

Lo primero y lo más importante es que es gratuito, nos ofrece crear un blog sin pedirnos nada a cambio,(hosting gratuito). Es sencillo de manejar y permite una gran personalización del blog. Además, una persona puede poseer más de un blog con una misma cuenta. Blogger ofrece numerosos plantillas (templates) para que el usuario únicamente se preocupe de rellenarlas. Aunque aun no sé como se hace, se pueden introducir videos, archivos sonoros... en todos los textos que se generen en el blog.

Pero como no es oro todo lo que reluce: blogger está en inglés, lo que dificultad su uso si no posees mínimas nociones de esta lengua. También debes saber algo de lenguaje html, sino no podrás modificar numerosas cosas del blog. Blogger no permite el acceso mediante vía FTP (File Transfer Protocol).
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.