lunes, febrero 26, 2007

¡¡¡Peligro!!!

No es la primera vez que lo veo, ni creo que sea la última. Me preocupa que las acciones de este tipo se pueden convertir en habituales. Me refiero a lo peligroso que es introducir la publicidad en los contenidos de los medios. Queda claro que la hamburguesa o las patatas fritas son elementos publicitarios pero... Para muchos puede ser realmente molesto, para otros desvirtúa por completo el significado informativo que contenga la información que es disfrazada de publicidad y degenera el cariz formal que debe acompañar a toda información periodística.

Estos anuncios fueron publicados en un periódico canadiense. Publicidad SÍ, pero separada de la información. Y destacar que gráficamente me parece una pieza maravillosa.


6 Comments:

Blogger Nando Rico said...

Para eso están los publicistas: para buscar novedades publiciarias que llamen la atención de la gente. Pero, como dices, la información pura y dura -ni siquiera me atrevo a asegurar que siga existiendo- debe ir siempre separada.

Un saludo desde Madrid.

lunes, febrero 26, 2007 8:15:00 p. m.  
Blogger Jose M. Sánchez "Daze" said...

"Me refiero a lo peligroso que es introducir la publicidad en los contenidos de los medios". Hombre, sí, pero no deja de ser novedoso. A mí me gusta pero entiendo que la publicidad choque directamente con los medios. Hay que buscar un cierto equilibrio. Hombre, Nando, cuántom tiempo si verte...Saludos desde Madrid.

martes, febrero 27, 2007 10:35:00 p. m.  
Blogger Amy said...

Aunque pueda ser una aberración a la información, a mí me parace muy, muy,muy original. Ojalá la mitad de los anuncios que nos encontramos a diario fueran la mitad de originales.

Un saludo!!

martes, febrero 27, 2007 10:56:00 p. m.  
Anonymous ElGaucho said...

Me parece que el articulo es falso. Asi se respecto la déontologia journalistica.
Un saludo del Caribe Frances !

ElGaucho
www.commalad.com

miércoles, febrero 28, 2007 3:32:00 a. m.  
Blogger darkolina de BereBere said...

me diera la impresión (una vez mas) sobre la sobrevaloración que tiene la innovación..

en sí si me resultaría, no tanto molesto, más bien, no sé si podría a tomar una nota q simula una hamburguesa como seria..

creativo y original es..
habrán resultados acerca de q tanta aceptación tuvo el preiodico en canada?
es lo mas importante.

salU2 ^^

sábado, marzo 03, 2007 5:32:00 a. m.  
Blogger emilio_F_H said...

Empiezo por...
Gaucho, el artículo no es falso, es publicidad inmersa en información pura y dura.
Amy, coincido en la originalidad de la pieza, ya comente que me parece excelente.
Daze, tranquilo que lo del Cazador de Ideas es sólo para un trabajo de clase y yo tengo el horno caliente para cocer lo que llevábamos entre manos antes de tu partida hacia la capital.
Darkolina, no tengo resultados sobre la aceptación del periódico. Ya hablé sobre el miedo que me da la continua innovación, (pienso que en ocasiones puede ser muy peligrosa). Coincido plenamente con tu opinión.
Nando, me alegro de tener noticias tuyas, he pasado por tu blog y he visto que estás haciendo un buen trabajo, saludos ilicitanos.

Saludos a todos.

sábado, marzo 03, 2007 7:02:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.