La publicidad es el mundo de los estereotipos por excelencia. De dichos estereotipos no se salvan las personas que están inmersas en este mundo anónimo, simbólico, sincrético, profano, repetitivo y mágico. Es decir, que existen numerosos prejuicios y estereotipos sobre las personas que trabajan en el ámbito de la publicidad. Centrémonos en la figura del creativo, yo he escuchado mas de una y dos veces: son raros (lo que en la actualidad se conoce como friki), independientes, prepotentes, se creen que están a la última en todo... y aunque uno de los máximos exponentes de este gremio en la actualidad,
Risto Mejide,* cumple con muchos de estos estereotipos, no dudéis que él mismo los conoce y juega con ellos. La mayoría de creativos no son así aunque hay de todo en la viña del señor.
*Máximo exponente del gremio para la gente de a pie.
Aquí tenéis un video presentado en
El Sol que deja perfectamente claro los estereotipos sobre los creativos y esos estereotipos perennes en la publicidad contra los que festivales como éste luchan y que afortunadamente, con el paso del tiempo, muchos han pasado ya a mejor vida.