martes, febrero 28, 2006

Cuando llegue el año 2000

el imparable avance de la tecnología

“El que viva en el año 2000 verá con asombro los tiempos cambiaos, los políticos no tendrán vida porque el Congreso estará derribao, el que viva en el año 2000 verá con sorpresas a los burros volar, las máquinas lo harán todo y se acabará el trabajar.”

Así cantaba muy abuela durante su infancia allá por los años 30. La gente esperaba deseosa la llegada del 2000, una fecha lejana que estaba predestinada a marcar un hito en el cambio tecnológico de ámbito mundial.
Pero no hubo que esperar al año 2000 para la informatización de la sociedad y el boom de las nuevas tecnologías. Poco a poco, día a día, se ha ido evolucionando, creando cosas nuevas. Nos acabamos de enterar que en la Segunda Guerra Mundial ya existían ordenadores, Enigma. Y mucho antes ya se hacía uso de las nuevas tecnologías.

Ahora bien, muchos nos preguntamos ¿hasta donde?. Da miedo pensar en la evolución que ha experimentado la informática, las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones... en los últimos años y en la velocidad con la que se está desarrollando dicho avance.

Sólo hay que mirar a nuestro alrededor para temblar: la discoteca Baja Beach introducirá un chip a sus clientes para que puedan acceder al local sin identificación alguna y pagar sus copas sin dinero en metálico.
Pronto aparecerán la imágenes moleculares, que facilitarán el estudio del cuerpo humano, las redes de sensores sin cables que vigilarán el trafico, el tiempo, movimientos sísmicos y ocho avances tecnológicos más que según el MTI cambiarán el mundo. Ya no hay que vestir a la moda, tenemos que conseguir alguna camiseta de esas antitoxinas que nos protegerán de las bacterias.
Los niños ya no sacan a sus perros a pasear, juegan con su mascota virtual a la que es más fácil cuidar y tanto cariño les aporta.

Señores ¿no es para temblar?.

2 Comments:

Blogger Toni Cortés said...

Y qué crees que ocurrirá en el 3000?, aunque ninguno de nosotros lo sepa pq estaremos muertos

jueves, marzo 02, 2006 5:46:00 p. m.  
Anonymous Cante flamenco said...

Como simple curiosidad, aquí podéis ver la letra y escuchar ese cante de los años 20:

http://www.flamencoviejo.com/chato-de-las-ventas-el-que-viva-en-el-ano-dos-mil-tanguillos.html

Gracias!

lunes, febrero 24, 2014 2:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.