lunes, marzo 12, 2007

Una muesca más



Tras la tormenta desatada por Dolce&Gabbana parece que toma el relevo Emporio Armani, es decir, no viene la calma.
No se si hay gente que tiene la mente realmente retorcida o muy calenturienta, pero buscarle los tres pies al gato YA CANSA.
Esta vez el Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha puesto el grito en el cielo por la nueva campaña de “Armani Junior”, tildando a la misma de “fomentar el turismo sexual”, “ Es una imagen dura (...)”.
Puede que la imagen intente llamar la atención, pero por más que veo el anuncio, no veo la dureza por ningún lado. Sí, aparecen dos niñas con rasgos orientales y sí una lleva bikini, quizás si entramos en la web, vemos a niños, niñas, rubios, morenos, en bikini, en bañador (anuncian ropa de baño), en vaqueros, en pantalones cortos... no hay ninguna foto denigrante (ni lo más mínimo) en toda la campaña.

Imagen “que intenta llamar la atención”, sí, campaña denigrante, no.

Quiero opiniones.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues ya hemos visto lo que pasa por ser como somos y por tener que encontrar en todo motivos para la protesta.
"Dolce & Gabbana retira toda su publicidad en España por el «clima de censura»", este es el titular del que se han hecho eco hoy todos los medios de comunicación.

Pues nada, que se preparen las revistas que van a perder grandes cantidades de dinero... y esperemos que Armani y unos cuantos más no les imiten.

miércoles, marzo 14, 2007 9:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo personalmente estoy hasta las narices de que se denuncien este tipo de anuncios que a mi parecer son inofensivos. Parece que en España seamos unos reprimidos y que continuemos viviendo en la censura...¿no será que algunos tienen la mente demasiado sucia y ven cosas donde no las hay?
Tanto escándalo por un anuncio...

martes, marzo 20, 2007 10:06:00 p. m.  
Blogger Javier Varela said...

No olvidemos que solo vemos lo que queremos ver, y como bien decía una comentarista en mi blog en relación a la misma campaña, la belleza o la fealdad dependen de los ojos con que se mire. Estamos sumergidos en una ola de corrección política que está llegando a extremos insospechados, nos rasgamos las vestiduras por una foto en que dos niñas asiáticas salen 'arregladas' y las vemos como 'víctimas de la prostitución infantil' por dios, con que ojos estamos mirando?.
Si saliesen en la campaña dos niñas occidentales rubitas, de ojos azules serían la envidia de cualquier familia. Las niñas en Asia son victimas de miles de cosas a diario y eso nos da igual porque no sale en los medios. Eso si, cuando sale, nos volvemos locos. Es para pensarlo.

Un saludo.

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

lunes, abril 02, 2007 11:05:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La publicidad es un asunto público. De todos los que sientan que se vulneran los intereses de quienes no tienen como protestar. Y por lo tanto está sometida a la crítica y a miles de miradas diversas.
En suramérica la reacción fue porque la imagen "sexualiza" demasiado a estas niñas tan pequeñas.

Las victimas de la prostitución infantil en Asia y Latinoamérica tienen pocos defensores. Y en este blog varios detractores, al parecer.

lunes, abril 09, 2007 2:34:00 p. m.  
Blogger emilio_F_H said...

MMM, voy a empezar de forma suave, intentado controlarme para no despotricar e insultar de forma gratuita a ciertas personas que no saben de que hablan.

Alvaro no se si lo he entendido mal o te cuesta expresarte. En este blog (igual que en otros muchos), la gente habla de forma libre, por eso tu puedes hablar, pero hazlo con propiedad y no lances hipótesis baratas, si quieres dejar comentarios en un blog simplemente para que luego te comenten o algo parecido habla con conocimiento de causa, o por lo menos en el mío a partir de ahora te recomiendo que lo hagas.

Me explico: YO autor del blog, he lanzado un post sobre la denuncia que se hace en España, no en Latinoamérica, ni Asia a un anuncio que tiene como protagonistas a dos niñas asiáticas. Y que por ese motivo y por ir en bikini, que es parte de la colección que anuncian, se ha intentado censurar. Como bien apuntaba Javier Varela, si las niñas fueran rubias nadie diría nada. Y por si no lo sabes aquí en Europa, aquí en España, semana tras semana publican en los medios la detención de mafias y pederastas que comercializan con niñas de aquí o del este de Europa o de cualquier parte del mundo. La prostitución infantil DESGRACIADAMENTE no sucede sólo en Asia o América.

Y a lo que voy, lo que se comentaba aquí es que actualmente se lleva a cabo la denuncia de numerosas campañas alegando motivos o causas muy ambiguas. Y en este caso particular a mi personalmente no me parece que la campaña incite a nada. Y la gente ha comentado que les parece exagerado que se intente censurar este anuncios.

Esto que estoy comentando es muy diferente a que en este blog haya detractores de las víctimas de la prostitución infantil, ¿qué mierda sabrás tu de lo que YO o las personas que han comentado aquí piensan sobre las víctimas de la prostitución infantil, cuando lo único que se ha comentado ha sido si censurar o no un anuncio? El debate no iba sobre estar a favor o en contra de la prostitución infantil, sino de qué indicios hay en dicha campaña para censurarla, y si pasas por la web y analizas un poquito (aunque seguro que te cuesta, porque con la profundidad de tu comentario ya demuestras que tienes limitaciones...), verás que no es más que un anuncio que sí intenta llamar la atención y mucho, pero que no incita a nada. Y esto es mi opinión y la de 4 personas más que han comentado aquí, repito opinión sobre una pieza gráfica, no sobre la prostitución infantil.

Y ahora dime en que comentario o donde en este blog (es decir, EN CÚAL DE MIS OPINIONES) ves que YO o mariah o javier hayan mostrado algo para que digas que hay detractores de las victimas de la prostitución infantil. Todos han dado su opinión sobre lo que está pasando actualmente en España respecto a la denuncia de distintos anuncios, hablando siempre en términos de comunicación.

Por eso tu puedes decir, que lo mejor es censurar el anuncio porque te parece que es... y yo lo acepto. Lo que no acepto es que vengas "a mi casa" a decirme que YO como responsable de este blog soy detractor de las víctimas de la prostitución. Estas muy equivocado.

lunes, abril 09, 2007 4:06:00 p. m.  
Blogger Gloria said...

Muy buenas, en primer lugar enhorabuena por tu blog. He estado observando la fotografía con detenimiento. Influenciada tal vez por tus argumentos me he negado a pensar que era una fotografía que incitaba. No poseo una mente pedófila y como tal no puedo decirte algo determinante, pero el hecho de que la niña de la dcha vaya con un biquini, tenga un parecido a jennifer López (no conocida precisamente por su nóbel),que la niña de la izq vaya pintada o las posturitas de ambas creo que ya son razones suficientes como para no escoger esta imagen como identificación pública de la marca.

Un saludo

miércoles, agosto 22, 2007 6:21:00 p. m.  

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