martes, mayo 08, 2007

Fumar mata, ¿viva la muerte?

No voy a empezar a decir lo que pienso del tabaco, porque no quiero irritarme y que a los 23 años me de una angina de pecho o un infarto o algo parecido. He escuchado que beber los fines de semana es igual de malo (claro si bebes sin control, algo que no sea moderado seguro que es perjudicial) y si te comes 10 kilos de pan para cenar seguro que también revientas no te jod... Pero seguro que con sólo fumarte 5, 6 o 10 cigarros al día (que no es algo excesivo), ya estás perjudicando mucho a tu cuerpo y a los que están a tu alrededor QUE NO HAN DECIDIDO FUMAR.

No voy a hablar de las situaciones personales que me han llevado a pensar así sobre el tabaco, si alguien las quiere saber, puede preguntar con un simple comentario.

Bueno si algún día alguien confía en mi para hacer una campaña antitabaco, la realizaré gustosamente (ya tengo millones de ideas, lo digo por si algún ministerio quiere escucharlas :), mientras tanto, me ha gustado mucha esta


6 Comments:

Anonymous Maríah said...

La verdad es que es muy buena la campaña. Coincido contigo, solo matan los excesos, por mucho que digan que el alcohol es la droga más peligrosa. Yo soy fumadora (si se puede llamar así porque no paso de los 3 cigarros diarios, si llega)y soy consciente de la falta de respeto de muchos fumadores hacia los que no lo son (no paguemos justos por pecadores). Creo que son necesarias campañas como esta o inlcluso más impactantes para que los más pequeños sepan lo que se están metiendo en el cuerpo. No sabes la pena que me da ver pasar a los niños de 12 años o así con el cigarro (en los mejores casos) en la boca...

miércoles, mayo 09, 2007 1:59:00 p. m.  
Blogger emilio_F_H said...

Me gusta que no te lo tomes como un ataque a los fumadores, no lo es, ni pretendo que paguen todos por lo que nos hacen sufrir a los no fumadores muchos fumadores.

Y opino como tu, las campañas deberían ser mucho más duras, ya que aunque digan que el tabaco mata la gente sigue fumando.

Un saludo maríah

jueves, mayo 10, 2007 12:58:00 a. m.  
Anonymous xito said...

Yo no fumo, y sinceramente no puedo aguantar el humo del tabaco, ya no sólo por la irritación que pudiera producir, sino por la falta de respeto que tenga el fumador hacia mi persona. Desgraciadamente, creo que la gente ha tardado demasiado en concienciarse de ésto.
Es un pena ver como la gente disminuye su vida poco a poco y gratuitamente, pero todavía es más triste ver como son esclavos de un hábito, al que odian, pero al cual no pueden abandonar.

El alcohol también es bastante peligroso, pero no tanto si es tomado esporádicamente y con conocimiento. Lo que sí parece ser nefasto, entre otras cosas, para padecer cáncer de garganta y de cuello, es fumar y beber.

viernes, mayo 18, 2007 1:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Emilio, ¿se ha muerto tu padre de cáncer de pulmón por fumar?

Un saludo.

Juan

domingo, mayo 20, 2007 4:33:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Réplica a Juan:

No sé con que intención ha sido tu comentario pero... ¿hace falta esperar a ver morir a alguien de tu familia para hacer algo contra el tabaco?

Nita, una No Fumadora.

domingo, mayo 20, 2007 5:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Intención ninguna, me parecía detectar una seguridad en Emilio que yo sentí hace 2 años cuando murió mi padre de un cáncer microcítico pulmonar, una enfermedad que es imposible que aparezca en la gente que no fuma... enfermedad que mata 65.000 personas al año, ¿sabéis que es como si se cayera un airbus 320 todos los días? ¿os imagináis si lo vierámos así? ¿sabéis y es escalofriante el dato que mueren 700 personas de cáncer de pulmón sin fumar al año, fumadores pasivos? bueno después de todo esto era igual de rotundo que Emilio, era capaz de hacer Campañas antitabaco sin problemas, de hecho, durante el Festival de San Sebastián (El Sol) de hace dos años hice unas cuantas campañas en el hotel... salían solas, con rabia, eficaces seguro y sabes por qué? Porque conocía el producto de primera mano, desde que nos dieron la noticia y los 10 meses que estuvo luchando mi padre... Un saludo. Juan

domingo, mayo 20, 2007 8:11:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.