miércoles, mayo 02, 2007

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma

Todos hemos visto las campañas impactantes de la DGT, sí, llaman nuestra atención, la vemos en la tele de casa antes de salir de cena y cuando salimos a por el coche el, alzeimer nos ataca y no recordamos nada. Nos vamos a cenar (dame pan y dime tonto) y una cervecita fresca y vino blanco acompañando a la merluza con patatas pochadas al aroma de frutas silvestres (¿seguro que estás frutas no son venenosas?), le sigue la copa y puro (tradición española por excelencia)...

Para que las tradicionales campañas que intentan concienciarnos sobre lo mal que se llevan el alcohol y los coches sean efectivas, Saatchi & Saatchi ha diseñado una campaña que sirve de recordatorio a ese spot que hemos visto en nuestra casa antes de ir de cena. La campaña se realizó en distintos restaurantes de Sydney durante la Semana Santa bajo el eslogan “La comida de la Cárcel no sabe tan bien, si bebes no conduzcas”, un eslogan impactante que llega a nuestra mente en el momento oportuno, Disculpe caballero ¿que desea beber?.



4 Comments:

Blogger Audrey said...

La cárcel no sienta tan bien, pero la cerveza sí...eso sí, siempre a pie:)

miércoles, mayo 02, 2007 10:40:00 a. m.  
Blogger homoejectus said...

Hola, no me queda claro si la campaña de TV pertenece a la misma de los tenedores.
es la misma campaña?
Saludos;
Homoejectus

http://ejectmultimedia.blogspot.com

viernes, mayo 04, 2007 12:55:00 a. m.  
Blogger emilio_F_H said...

Hola homoejectus, la campaña de TV no pertenece a la misma que la de los tenedores. Con la campaña de TV me refiero a las típicas campañas de la DGT (la que ves en el enlace) que se ven desde casa y que sí que impactan pero que una vez que dejamos de verlas se nos olvidan por completo, por eso esta campaña me parece interesante porque sirve de recordatorio a esas campañas impactantes en las que vemos a un coche accidentado porque su conductor iba bajo los afectos del alcohol. La campaña de los tenedores sería más efectiva porque se realiza justo "en el punto de venta" o en el momento adecuado ya que se trata de una campaña que intenta concienciar y no vender.

Saludos

viernes, mayo 04, 2007 1:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me gusta esta alternativa a las campañas de tráfico de televisión. Aunque tampoco estoy en contra de las campañas de la DGT por muy violentas y duras que resulten, porque en realidad así es como son los accidentes y parece que sólo nos damos cuenta cuando nos toca uno de cerca.

Esta idea me parece buena porque no la ves en tu casa y cuando sales a cenar o tomar unas copas se te olvida. Así se lo pensarán dos veces antes de perdirle al camarero que les rellene el vaso porque "no pasa nada por tomar unas copitas de más".
Por cierto, ¿qué opinará Aznar de esto? jeje

Sun**

viernes, mayo 04, 2007 5:17:00 p. m.  

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