jueves, mayo 10, 2007

Nueva normativa a punto de caramelo


La Comisión de Cultura del Parlamento Europeo ha aprobado una propuesta que flexibiliza los límites de la publicidad televisiva.

- Eliminar el tiempo mínimo de emisión entre dos cortes publicitarios, que la normativa actual fija en 20 minutos.

- Se mantiene el requisito de que los anuncios no excedan del 20 por ciento de cada hora de emisión, es decir, 12 minutos.

- En el caso de películas cinematográficas, telefilmes, series, documentales, programas infantiles e informativos, habrá un tiempo mínimo sin anuncios de 30 minutos.

- En los programas infantiles no habrá interrupciones publicitarias si éstos no tienen una duración superior a 30 minutos.

- Se creará un código de conducta para impedir la emisión de anuncios de "comida basura" dirigidos a los niños.

- El "product placement" estará prohibida en informativos, espacios infantiles o documentales.

- En los casos de "product placement" se deberá advertir al espectador al principio y al final del programa con una señal, que también tendrá que utilizarse en los cortes publicitarios.

Esta propuesta verá la luz si es aprobada por el Consejo de Ministros el próximo día 24 de mayo

Vía

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un blog muy completo y con un punto de vista interesante. He llegado aquí a través de El Mundo pero lo guardo entre mis favoritos para visitarlo de vez en cuando. Enhorabuena y un saludo.

viernes, mayo 18, 2007 7:44:00 p. m.  

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