lunes, mayo 21, 2007

Colorín colorado el plagio se ha solucionado

Por fin se ha rectificado. Voy a intentar dejar claro la responsabilidad y la forma de actuar de las partes implicadas: desde elmundo.es se ha intentado solucionar el error desde que tuvieron constancia del mismo, alegando que era fin de semana han tardado casi cuatro días en arreglarlo, pero lo han hecho, han estado en contacto conmigo durante todo el tiempo y la persona responsable de la sección de comunicación se puso a mi disposición en todo momento. Además, he recibido una llamada en la que me han pedido disculpas por lo sucedido.

Desde el Club de Creativos me han prometido ciertas explicaciones cuando su alumna Beatriz Mira se las de a ellos, también me han hecho llegar sus disculpas y asumen su posible responsabilidad en lo ocurrido.

En cuanto a lo sucedido, pudo contar lo siguiente: desde elmundo.es me aseguran que los contenidos que publican los viernes en creativlog son aportados por el Club de Creativos “C de C” (elmundo.es se limitó a recibir mi post plagiado y a enlazarlo con la dirección de mi blog, pero atribuyendo la autoría a la persona que firmaba el texto recibido del C de C, es decir Beatriz Mira). Aunque hasta un ciego hubiera visto al enlazar mi blog con el artículo, que una tal Beatriz Mira y un tal Emilio F. H. (firma presente en el blog), no son la misma persona, dejémoslo en que con las prisas no se dieron cuenta y en que un error lo tiene cualquiera.

En el otro lado del río (en el C de C) lo sucedido fue lo siguiente: cada viernes piden a sus alumnos que manden artículos y escogen el mejor para mandarlo a elmundo.es, este viernes les gustó el artículo “Fumar mata, ¿viva la muerte? " que les llegó con la firma de Beatriz Mira. Desde el C de C reconocen que ellos no comprueban la autoría ni la veracidad de las informaciones, pero aseguran que la responsabilidad es de sus alumnos, ya que mandan los artículos firmados.

Y llegamos hasta la gran estrella, la protagonista de toda esta historia, Beatriz Mira. Desde elmundo.es me dicen que ellos quieren pensar que la susodicha quiso recomendar mi artículo y que se lió con al firma (con este guión de cine, ¿cuándo grabamos la película?). No creo que sea posible que alguien quiera recomendar mi artículo y que se líe con la firma, pero si por casualidad fuera así, Beatriz manifiéstate, házmelo saber y nos unimos los dos para luchar contra los reyes de la incompetencia. Ahora, como va a ser lo primero, me voy a limitar a no decir nada de tu actuación, por si aún eres estudiante (de “comunicación”), en el primer contacto con el mundillo has salido por la puerta grande cortando las dos orejas y el rabo, por lo que no voy a hacer leña del árbol caído.

Cuando me lleguen más explicaciones os lo haré saber de inmediato.

Y no me olvido de todos los que me habéis ayudado, desde los que han gestionado parte de la comunicación con elmundo.es hasta los que me ofrecéis asesoramiento jurídico gratuito para solucionar esto por otras vías. Por eso, GRACIAS a Sergio, Daze, Caste, Guio, Amy, Ismael, Nessa elendi, Rebeca, Cristina (mlg), Juan, Rafa Valle, Javierelche y a todos los anónimos que me han dado ánimos.

11 Comments:

Blogger Sergio M. Mahugo said...

Misión cumplida!
El modelo tiene fallos... pero como se ha evidenciado son subsanables y eso es lo importante!

martes, mayo 22, 2007 10:39:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las presiones han surtido efecto. Enhorabuena. Yo tampoco creo que alguien pudiera liarse con la firma. Quizá sí, quiero entender.

Además, ten en cuenta que enlazó tu blog por lo que dejó un rastro muy claro, lo que puede hacer pensar que estemos ante un descuido.

Y, bueno, han subsanado el error cometido y eso, como dice Sergio, "es lo importante". Si conoces a Beatriz Mira no dudes echarle la bronca pero sé compasivo que seguro que no quiso cometer tal adulterio.

Saludos desde Madrid.

martes, mayo 22, 2007 10:51:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya Toalla!...

Yo la flip... Emilio, vas a tener que "copyrightear" todo lo que se te pase por la cabeza... vaya mesecito!...

Me alegro que el final sea feliz... sobretodo recuerda... NO importa que hablen mal o bien... pero que hablen de ti!...

Creo que, siendo muy pesetero, con todo el tema has conseguido una pubblicity increible... es más... se habría dado tanta repercusión a tu artículo y por ende al Blog de no ser por este "malentendido"?... CONFIESA!... tú pagaste a Beatriz!

je, je, je... Aprovecha el tirón, y no saques ese "fallo" que tú y yo sabemos...

Hechos como este sólo confirman una cosa... Lo genuino de tus ideas... y el nivel de tu trabajo...

Ánimos y a seguir trabajando!...

Pd: El Principito tiene una nueva propuesta para ti... :)

martes, mayo 22, 2007 11:30:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me alegro de que todo haya ido bien. Lo que no me entra en la cabeza es cómo no se dieron cuenta de que tu blog (al que enlazaron) no pertenece a la tal Beatriz que plagió tu artículo... En fin,lo importante es que todo se ha solucionado y reconocen tu autoría

martes, mayo 22, 2007 12:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que nadie que realmente quiera plagiar un artículo pone un link al foro de donde ha sacado el texto. Dudo mucho que Beatriz Mira haya actuado con mala fe, si fuera así ¿qué sentido tiene que ponga el link? Entiendo el malestar pero creo que se trata de un malentendido. Nada más.

martes, mayo 22, 2007 3:41:00 p. m.  
Blogger Actor Secundario Bob said...

Hola, es la primera vez que me animo a escribirte, aunque siempre -diariamente- te leo. Yo me percaté del problema pero no dije nada porque pensaba que ésta señorita 'trabajaba' contigo, pero me equivoqué.

Suelo visitar muchos blogs creativos, de ahí la coincidencia.

Saludos del Tío Bob, crítico de blogs. ;)

martes, mayo 22, 2007 3:58:00 p. m.  
Blogger Maldita_Rebeca said...

qué clase, qué elegancia...
qué más decir
mua

martes, mayo 22, 2007 4:34:00 p. m.  
Blogger emilio_F_H said...

Hola a todos, creo que a muchos no les ha quedado claro lo sucedido, la tal Beatriz Mira mandó mi texto firmado por ella y elmundo.es fue quien enlazó mi blog al texto atribuyendo la autoría a ella porque era la que firmaba el artículo (que era mío), por lo que ella sí plagió y elmundo.es cometió un error al no comprobar que la autoría del blog no correspondía a Beatriz (elmundo.es quería ayudar a dar a conocer al blog que para ellos pertenecía a "la autora" del texto). Por esto, ha habido plagio (de beatriz aunque no se cual era su voluntad),errores (del C de C y de elmundo.es, sin mala voluntad, eso creo, rectificaciones...

martes, mayo 22, 2007 6:13:00 p. m.  
Blogger S.S.E said...

Buenas xiquet!!
Me alegro que todo se haya solucionado. Menudo follón. La verdad es que si Beatriz Mira es estudiante de comunicación se acaba de cerrár muchas puertas. El error ha sido muy gordo.

martes, mayo 22, 2007 8:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno Emilio supongo que estarás satisfecho del reconocimiento del error... y que por fin habrás podido dormir tranquilo!!!
Sigo pensando lo mismo, y como dice el principito todo esto ha sido una gran publicity para ti y tu blog...
demuestra lo que vales!! ( que algunos ya lo sabemos)

P.D ah Beatriz... no estaria mal que dieses la cara, para explicarte y/o disculparte...por lo menos...

La NiN

martes, mayo 22, 2007 11:33:00 p. m.  
Blogger Amy5 said...

De nada! Si nos nos apoyamos entre nosotros no lo hará nadie, así que lo mínimo es continuar dando ánimos, porque se nota que tú vales y eso hay que defenderlo.

Si descubres quien fue el "responsable" final de todo esto, avisa, que no nos quedemos con la duda, jejeje.

domingo, mayo 27, 2007 1:11:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.