domingo, mayo 20, 2007

Rectificación inmediata


Ya que nadie me hace caso y los blog son una de las principales herramientas de denuncia que conozco en la actualidad, voy a intentar explicar el atropello que elmundo.es, El Club de Creativos o Beatriz Mira han llevado a cabo contra mi trabajo personal y mi propiedad intelectual.

Quiero denunciar y denuncio la incompetencia de elmundo.es o el Club de Creativos o la poca vergüenza de Beatriz Mira.

Me explico, Yo Emilio Fernández Herrero AUTOR desde febrero de 2006 del blog lacreacion06.blogspot.com, entré el viernes por la tarde a mi contador de visitas. Me sorprendió una subida espectacular de personas que habían visitado ese día mi página. Mi sorpresa va creciendo cuando un anónimo me deja un comentario diciendo: “Un blog muy completo y con un punto de vista interesante. He llegado aquí a través de El Mundo pero lo guardo entre mis favoritos para visitarlo de vez en cuando. Enhorabuena y un saludo”.

En ese momento subo directamente al cielo, un post mío en elmundo.es. Pero pronto bajo, dentro de la sección de comunicación concretamente dentro de Creativlog encuentro el post “Fumar mata, ¿viva la muerte?”, post que yo mismo escribí. Me quedo atónito al ver que el post viene firmado por una tal Beatriz Mira (estudiante y socia del Club de Creativos) y que mi post está PLAGIADO íntegramente, totalmente copiado, calcado. No contentos con atribuirle o atribuirse ella misma la autoría del post, para rematar veo una frase que pone: “Beatriz Mira tiene su propio blog en la_creacion06” y un enlace a MI blog.

El post fue publicado el viernes 18 de mayo aunque lleva fecha del 19 (tema que denunciaré seguidamente)*, cuando mi post se publicó el día 8 de mayo.
No se si El Mundo.es ha cogido un post que le ha gustado sin más y han decidido PLAGIARLO otorgando su autoría a la tal Beatriz o el Club de Creativos, que colabora con El Mundo.es mandando un artículo de sus estudiantes todos los viernes, lo ha mandado y elmundo.es lo ha puesto sin más o ha sido cosa de Beatriz Mira, que sin ningún reparo y quizás pasándose de lista haya COPIADO el post íntegro y haya decidido tener un blog por arte de magia.

Denuncio que el mismo viernes me puse en contacto con elmundo.es y todavía no he tenido ninguna respuesta. Mandé numerosos mails a atención del lector, al área de Internet y dejé un comentario en el post que dos días después no ha salido publicado, elmundo.es valida los comentarios que se dejan en los artículos de Creativlog y el mío dos días después no está validado (en dicho artículo pedí una rectificación inmediata).

Seguidamente mandé un mail al Club de Creativos de los cuales no he obtenido ninguna respuesta.

Puedo entender que un error lo tiene cualquiera, lo que no puedo entender es que 3 días después del error nadie haya ni siquiera intentado enmendarlo. Por eso denuncio la incompetencia de elmundo.es o del Club de Creativos o la poca decencia de Beatriz Mira, no se de cuál de las tres partes ha podido ser la culpa y es lo que exijo saber. Además, no sé si se trata de un error o está hecho intencionadamente, pero el PLAGIO existe.

Del mismo modo decir que no sé de que modo será la rectificación pero se me ha causado un daño considerable. Mi blog estaba muy bien posicionado en distintos buscadores y a día de hoy si pones Beatriz Mira sale como primera página en google (donde se puede leer que es la autora del blog la_creacion06) y un gran daño al tener (uno de mis “trabajos”) una aparición en un medio de difusión masiva como si fuera de otra persona. Compartir “cartel” con Vizcaíno, Solana, Villar o Vergara, y que vean un post (en el blog que ellos escriben) y piensen que lo ha hecho una tal Beatriz Mira cuando en realidad es tuyo, es bastante frustrante.

En el perfil de mi blog me denomino Elcreador pero en la firma de cada post aparece Emilio F.H. por lo que hubiera sido muy fácil comprobar que ese post y ese blog eran míos. Además al poner en google lacreacion06, salía mi nombre como autor del blog. Ahora si tecleas Emilo Fernández Herrero en google no aparezco como autor del blog por culpa del error causado.

Exijo que de una vez se rectifique el error y de una manera equitativa con el daño causado. Además, exijo que elmundo.es, el Club de Creativos o Beatriz Mira me den las explicaciones oportunas sobre lo que ha pasado. Cualquiera de las partes citadas puede ponerse en contacto conmigo a través de lacreacion06@hotmail.com, de no hacerlo estudiaré todas las posibilidades para que se aclare y se repare este lamentable incidente (recuerdo que mi blog está bajo Licencia de Creative Commons).

*El post fue publicado en elmundo.es el 18 de mayo y salió con fecha del 19, quizás para que durante el fin de semana parezca que los contenidos son más recientes, me parece un manera vulgar de aparentar algo que no es.

Quiero dar las gracias a Sergio, que es el único que ha podido ponerse en contacto con gente de elmundo.es, pero sin ningún fruto hasta el momento.

8 Comments:

Blogger Amy said...

Por error no se copia uno un post entero, ni siquiera un trozo. Sé lo que es que te plagien y creo que hay pocas cosas en este mundo que fastidien tanto, ¡pero me parece increíble que lo hagan desde un medio de comunicación!
Creando escuela... sencillamente, deleznable.
Ánimo Emilio, al final, no tendrán más remedio que escucharte.

domingo, mayo 20, 2007 9:07:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola EMi:

Estoy segura que algo se puede hacer, internet está todavía bastante desregulada, pero el plagio es plagio desde donde lo mires. Igual convendría hablar con Marta (ya sabes) y nos pueda dar una mano. Mandale un mail, seguro que puede decirte cuál es el camino adecuado. Y ánimo, la justicia es lenta, pero llegara...
Besos.
Marisol.

domingo, mayo 20, 2007 9:35:00 a. m.  
Anonymous juan said...

hay que ver....cuanto tiempo sin saber de ti....este tipo de guerras siempre me han gustado, no cedas ni un milímetro...que yo sé que parapetado detrás de un colchón puedes lanzarles ideas para hacerles retroceder, no dejes que te ganen en tu terreno....ale....cuídate!!!
y yo que tendría que estar en Lanzarote....pasando por el infierno IRONMAN
buuuuuh

domingo, mayo 20, 2007 9:46:00 a. m.  
Anonymous Rafa Valle said...

Buenas, realmente he entrado en este blog a través de El Mundo y me he quedado sorprendido ...
Te animo a que exijas una disculpa por parte de el mundo o de c de c, hay que defender la creación y cuando se ve estas cosas hay que denunciarlas.
Un saludo y ánimo

domingo, mayo 20, 2007 10:47:00 a. m.  
Blogger Nessa Elendil said...

Que fuerte me parece. Opino como Amelia, que uno por error no puede copiar todo el post entero! Pero bueno, esperemos que se solucione. Y se les tiene que caer la cara de verguenza por el simple hecho de copiar lo que tu imaginación puede llegar a conseguir.

Besos, Nuria

domingo, mayo 20, 2007 11:05:00 a. m.  
Anonymous Cristina (MLG) said...

Increíble. Es la única palabra que se me ocurre. Jamás hubiera imaginado que el CdeC (especialmente) o elmundo pudieran plagiar tan descaradamente algo, y si no lo han hecho, no puedo entender cómo aún no han hecho una rectificación en condiciones.
Y si la iniciativa ha sido de esa tal Beatriz Mira, lo que me parece es de una poca vergüenza y una cara impresionante (claro que también, supongo y espero, tiene que ser frustrante para ella que empice a ser conocida por una cosa que ha hecho otro)...

Mucha suerte Emilio!

lunes, mayo 21, 2007 9:35:00 p. m.  
Blogger Demensys said...

Hola.

Simplemente comentar que a día de hoy ya han corregido ese error, mira la entrada en elmundo y verás que han añadido a pie de página la aclaración.

Saludos!

martes, mayo 22, 2007 12:45:00 a. m.  
Blogger emilio_F_H said...

Gracias a todos de nuevo, mi lucha ha dado sus frutos. Gracias por vuestro apoyo.

martes, mayo 22, 2007 1:32:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.